Rechaza Gonzalo Juárez que guardería municipal se convierta en “elefante blanco”

Dulce Gómez

La guardería para hijos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla no se ha puesto en marcha porque no se ha definido el número de personas que ahí laborarán, señaló el líder del gremio “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez, quien descartó que este espacio se convierta en un “elefante blanco” ante su lejanía del Centro Histórico.
En entrevista, relató que serán alrededor de 26 personas las que se contratarán para laborar en dicho espacio al sur de Puebla capital.
“Estamos integrando una comisión junto con la Secretaría de Administración para empezar a trabajar ya de lleno en la integración de la plantilla de personal y poner en marcha este espacio”, precisó.
En este contexto, evitó hablar de tiempos para echar a andar este lugar en beneficio de los empleados sindicalizados de la Comuna. Empero, resaltó la buena disposición que existe por parte de la Secretaría de Administración para que este proyecto camine.
Juárez Méndez desconoció los comentarios que en días pasados hizo la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, en el sentido de la lejanía y otras problemáticas de este lugar cuya edificación inició en el gobierno de Luis Banck Serrato.
Además, descartó que este predio se convierta en un “elefante blanco” por su lejanía y aseguró que cuenta con todas las características para albergar a los menores de edad.