Rechaza García Olmedo conflictos internos ante relevo en la coordinación del GLPRI

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, rechazó conflictos al interior de la bancada que derivaron en perder la coordinación de la fracción parlamentaria para entregársela a su homólogo Javier Casique Zarate.

Recordó que al inicio de la LX Legislatura se firmó un acuerdo para que la coordinación de la bancada del PRI se dividiera en dos periodos de año y medio, pues el último tramo sería ocupado por el priista Javier Casique Zarate.

Precisó que se llegó a un nuevo acuerdo para que la coordinación de la fracción del PRI se divida en cuatro periodos de 8 meses aproximadamente, por eso le corresponde a Javier Casique Zarate ocupar la posición en las siguientes semanas.

Dijo que después será la diputada local del PRI, Josefina Hernández quien asuma el liderazgo de la bancada y finalmente será el legislador que pertenece Antorcha Campesina, Nibardo Hernández quien llegue a la posición.

Insistió que no hay ningún conflicto con los integrantes de la bancada del PRI y el trabajo entre las diversas fuerzas políticas continuará de manera responsable por los siguientes meses.

“El acuerdo que se tomó ayer muy temprano fue aceptado por los cuatro legisladores, que consiste en democratizar un poco la parte de la coordinación, que por eso todos habremos de ocupar el puesto en diversos periodos”.