Rechaza Biestro burlas sobre Ley de Educación; el término ‘nacionalizar’ fue sarcasmo

384

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que se burlara de las criticas por el tema de la Ley de Educación y sentenció que el comentario de “nacionalizar” escuelas privadas formó parte de un sarcasmo con otros representantes populares.

Entrevistado por la periodista Fernanda Familiar, señaló que el video que se difundió se sacó de contexto porque jamás se tuvo la intención de menospreciar el trabajo que tuvo el Poder Legislativo y los diversos posicionamientos.

Insistió que la citada ley no tiene ningún ataque hacia las escuelas privadas y el patrimonio de las mismas, dejando en claro que la misma reforma fue apoyada por la Secretaría de Educación a nivel federal.

“Era una plática ligera, estábamos con la diputada del PAN que nos ha acusado de querer llevar a a cabo expropiaciones (…) Usando el sarcasmo hacíamos referencia a ese punto. Qué es lo que estábamos haciendo usando ese sarcasmo sobre Acción Nacional y algo que es falso”.

El también coordinador de los diputados de Morena, mencionó que si algún particular siente afectados sus derechos, puede interponer la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).