Rechaza Barbosa fuga del penal de San Miguel; el interno se desmayó y estaba en la enfermería

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que un reo del Penal de San Miguel se haya dado a la fuga, al contrario, preció que se desmayó y fue llevado a la enfermería, sin embargo, los encargados de este último espacio no habían pasado el reporte, por ello, se pensó que había desaparecido.

En este sentido, el mandatario lamentó las filtraciones a medio de comunicación por parte de elementos policiales, no obstante, recalcó que la persona privada de la libertad (ppl) fue ubicado horas más tarde al interior de este penal.

“El día de ayer se habló de la fuga de un reo en el Reclusorio de San Miguel; al pasar lista, al final del día, a las 7 de la noche no pasó lista un reo, y eso implica que toda actividad se direccione a ubicar el reo que no pasó lista.

Ocurrió que un ppl se desmayó y fue llevado a la enfermería, pero estando ahí no hubo el reporte de que estaba ahí, no hubo reporte, entonces, durante la madrugada fue ubicado”, explicó.

Barbosa Huerta añadió que para “frustración de los chismosos” no existió tal fuga, a quienes incluso calificó como “desleales a la función pública”.

“Que, si siguen así pues mejor que renuncien, son enemigos del trabajo de donde se obtiene lo necesario para vivir, que renuncien, sabemos quiénes son, entonces, no hay tal fuga”, finalizó.