Rechaza Augusta Díaz de Rivera retraso del proceso interno para beneficiar a Lalo Rivera

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, negó que estén retrasando el proceso interno de renovación para propiciar que el grupo de Eduardo Rivera se quede con el control del mismo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) minimizó los señalamientos realizados por los aspirantes Rafael Micalco, Mónica Rodríguez, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento, quienes acusaron dados cargados en favor de Rivera Pérez.

Afirmó que los estatutos internos establecen que la renovación de la dirigencia debe efectuarse durante el segundo semestre del año, por lo que están en tiempos para emitir la convocatoria.

En ese sentido, les pidió tener confianza en que respetarán los lineamientos y no beneficiarán a algún grupo político en específico, aunque no especificó si habrá elección abierta a la militancia o votación del Consejo Estatal.

“Vamos perfectamente a tiempo, la convocatoria dice el segundo semestre, estamos en el segundo semestre, no dice qué fecha exacta. Tiene que salir la convocatoria, entonces que tengan la seguridad todos los personajes, hombres y mujeres que aspiran a la dirigencia en el estado, que vamos a hacer las cosas conforme a los estatutos”, expresó.

Además, Díaz de Rivera adelantó que seguirán realizando giras al interior del estado para reunirse con la militancia, con la finalidad de agradecerles por participar en el reciente proceso electoral.