Recargas de oxígeno y cremaciones no tienen fines electorales, afirma Mayte Rivera


La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, dejó en claro que la entrega de apoyos económicos para recargas de tanques de oxígeno y cremaciones para personas fallecidas por Covid-19 no tiene un fin político, más bien, se trata de un tema de humanismo total.

En conferencia de prensa, señaló que desde 2020 el Ayuntamiento de Puebla ya había previsto este tipo de apoyos. Además de que recalcó que el dinero destinado para este programa económico es resultado de aportaciones de las y los trabajadores de la Comuna.

“Estamos pasando por una situación de crisis sumamente fuerte (…). Yo los invito a dejar de lado la mezquindad de los temas y enfocarnos en la ciudadanía”, expresó Mayte Rivera Vivanco.

En este contexto, apuntó que nadie contaba con que el número de casos por coronavirus registrara un repunte al inicio de año, situación por la que recalcó que la Comuna solo está dando una atención puntual en torno a la situación por la que actualmente atraviesa Puebla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, recalcó que el dinero aportado para dicho apoyo es una aportación de la plantilla del Gobierno Municipal.

“El recurso no pertenece al Ayuntamiento sino a los trabajadores. Este fue el momento en que se decidió cómo y cuándo usarlo” dijo.

Finalmente, llamó a sumar en lugar de restar, además de puntualizar en la necesidad de apoyar a las personas que más lo necesitan.