Rebasa Puebla los 157 mil contagios de Covid-19

271
Foto: Isahmar Torres

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 17 contagios de Covid-19, con lo cual suman 157 mil 18 casos positivos en los poco más de dos años que van de la contingencia, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el titular de salud destacó también que la entidad se mantiene sin defunciones a causa del virus, por lo que suman ya 28 días con saldo blanco.

De esta forma, el número de víctimas mortales a causa del virus se mantiene en 17 mil 140, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.

En tanto, José Antonio Martínez refirió que permanecen activos un total de 121 casos de Covid-19, mismos que se encuentran distribuidos en 17 municipios de la entidad poblana.

De éstos, 102 se encuentran bajo tratamiento ambulatorio, y 19 están hospitalizados, de los cuales uno se reporta grave, con asistencia de un ventilador mecánico.

Por otro lado, José Antonio Martínez reveló que la Secretaría de Salud ha atendido a mil 225 pacientes por las secuelas que se les han presentado tras ser hospitalizados por Covid-19.