Reapertura de negocios será gradual y ordenada cuando el semáforo esté en naranja: Barbosa

Tras destacar que las cifras de contagio se han mantenido durante poco más de una semana, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que de continuar así, a finales de la próxima semana tomará nuevas determinaciones para atender la pandemia.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal dejó en claro que será hasta que el semáforo esté en naranja cuando se establezca una reapertura gradual de las actividades económicas, sin embargo, consideró positivo que no haya un repunte en el número de contagios, que se han mantenido por debajo de los 300 casos diarios.

“Si mantenemos este ritmo será al final de la próxima semana cuando podamos tomar decisiones nuevas en torno al comportamiento de esta pandemia… Estamos en una meseta estable y será cuando estemos en semáforo naranja vía di estableceremos una apertura gradual y ordenada de todas las actividades económicas “, comentó.

En este sentido, Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos a continuar con el confinamiento voluntario y salir sólo para actividades esenciales, guardar la sana distancia y acatar cada uno de los decretos emitidos por la administración estatal, que aún permanecen vigentes.

En este sentido, cabe la pena señalar que la reapertura de establecimientos no esenciales y el consumo de alimentos en restaurantes o establecimientos de comida aún no está permitido, y será la próxima semana cuando podría emitirse una nueva disposición que depende del semáforo epidemiológico.