Realizan operativo en Paseo Bravo para evitar aglomeraciones y vendedores ambulantes

Debido a la gran concentración de personas, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación (Segom) llevó a cabo un operativo en la zona del Paseo Bravo, espacio donde un sinnúmero de personas llegaron para vender diversos artículos.

Durante un recorrido por la zona se observó movimiento, principalmente en los alrededores de El Gallito, donde había personas sentadas sin guardar una sana distancia, además de que algunas no llevaban cubrebocas.

Por ello, hasta el lugar arribó personal de Gobernación Municipal que invitó a los presentes a trasladarse a sus casas, toda vez que actualmente se encuentra en medio de una contingencia por coronavirus.

Algunas obedecieron las recomendaciones de las y los trabajadores de la dependencia municipal, no obstante, otros optaron por permanecer en el lugar. Otros más, hicieron como que se fueron, pero en realidad solo se movieron por un momento y luego regresaron.

En días pasados, al respecto el titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo, indicó que continuamente se ejecutan operativos en la zona, a fin de evitar la colocación de informales, principalmente de ropa.

Incluso, también el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, agregó que también se efectúan acciones de perifoneo para llamar a la gente a quedarse en casa ante la pandemia.