Realizan más de 80 pruebas en Operativo Alcoholímetro; 25 resultaron en tercer grado

La directora de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Rayo Martínez Polo, informó que, durante la presente administración municipal, se han realizado 80 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro, de las cuales 25 resultaron en tercer grado y solo una persona fue remitida.

En este tenor, dijo que la invitación para las y los conductores es evitar manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes para erradicar hechos viales que pongan en riesgo su vida y la de terceros.

“Derivado de la implementación del Operativo Alcoholímetro, el jueves pasado, realizamos el cuarto (…). Hemos realizado ya más de 80 pruebas de alcoholemia, de las cuales, al menos 25 persona se ha determinado con tercer grado de alcohol, de los cuales muchos pagan su multa, y bueno, algunas personas más tienen que ser trasladadas al juzgado cívico para las horas de arresto que la ley establece”, señaló.

Incluso, pidió retomar la modalidad de conductor designado, y es que reiteró la importancia de evitar ingerir bebidas embriagantes antes de tomar un volante.

“La invitación es a que si se consume alcohol pues no se maneje, es algo muy importante. Invitar también a los poblanos a regresar a esta modalidad de conductor designado, es algo muy importante y también a implementar otras acciones para no manejar con ingesta de alcohol (…). El operativo tiene como finalidad cuidar a las personas, salvar vidas y también procurar que las poblanas y los poblanos lleguen con bien a sus domicilios”, añadió.

Finalizó al decir que el último operativo se realizó en la Avenida Juárez, donde una persona fue remitida, además de que pagó una multa de 8 mil 900 pesos.