Realiza Tonantzin Fernández la segunda entrega del programa “Mujeres Heroínas”

30 de octubre, 2025. San Pedro Cholula, Pue.– Como parte de las políticas públicas impulsadas para combatir el rezago y la desigualdad, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, llevó a cabo la segunda entrega del programa “Mujeres Heroínas”.

Este programa, implementado por el Ayuntamiento a través del DIF Municipal y la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), tiene como objetivo brindar apoyo económico y psicológico a mujeres jefas de familia que representan el principal sustento de sus hogares.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó que el propósito es dignificar el papel que las mujeres han desempeñado durante generaciones, y anunció que en noviembre se realizará una tercera entrega del programa, fortaleciendo así el desarrollo integral de las familias cholultecas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mtra. Lupita Fernández, reconoció la alta participación de las mujeres inscritas y adelantó que se abrirán 500 nuevos espacios para que más jefas de familia puedan acceder a este beneficio.

Las beneficiarias agradecieron al Gobierno Municipal por impulsar acciones que promueven la equidad y el bienestar familiar, y exhortaron a más mujeres a acercarse al DIF Municipal para formar parte de este programa.