Realiza por primera vez Puebla talleres para asegurar un ambiente sano y disminuir la contaminación

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la clausura de talleres “Empresas con rumbo ambiental”, actividad que en coordinación con la UDLAP se impartió a 107 firmas, con el objetivo de asegurar un medio ambiente sano y disminuir la contaminación.

En el uso de la palabra, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz Pérez, dijo que durante el año en curso se llevarán a cabo otros 150 talleres más.

Al respecto, acotó que, en el caso del municipio de Puebla, es la primera vez que se realiza un taller de este tipo, mientras que dijo que las empresas participantes pertenecen a industrias textil, de comercio, servicios, alimentos, metalmecánica, inmobiliaria, acero y de elaboración de productos químicos.

Agregó que en la capital se ha mejorado la gestión integral del agua mediante muestreos en tomas y colectores de agua potable y residual para determinar su calidad, así como el saneamiento a través de la planta de tratamiento de aguas residuales del río Atoyac.

Se suma también el inventario de infraestructura hidráulica en las juntas auxiliares e inspección de las fuentes de abastecimiento, conducción de agua e infraestructura sanitaria.

Previous articleEl volcán Popocatépetl lanzó tres espectaculares fumarolas esta mañana
Next articleOportuna la reacción de la SSC para detener a acosador de alumna de la BUAP: ACECOP