Realiza Canirac la comida anual de Mole de Caderas, con la asistencia del secretario de Gobernación

El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, dieron comienzo con la temporada de Mole de Caderas, con su comida anual.

Al participar en la danza de la matanza del chivo, las autoridades estatales y el presidente del organismo, destacaron que es una de las temporadas más importantes para la gastronomía poblana.

En el uso de la palabra, el presidente de la Canirac, destacó que en cada cucharada de este platillo, se tiene un legado que ha perdurado por siglos, pues es un platillo ancestral de la mixteca poblana.

“Hoy quiero rendir homenaje a todas las mujeres y hombres de la mixteca, quienes son guardianes de esta receta, ancestral que ha hecho del Mole de Caderas un distintivo a nuestra identidad culinaria”, enfatizó.

Es importante señalar que, para esta temporada, se espera una derrama económica de 100 millones de pesos para esta temporada y comercializar más de 10 mil cabezas de ganado.

Refirió que son 50 restaurantes agremiados a la cámara que estarán ofreciendo el platillo que va de los 600 a los 700 pesos.