Reabren calles del Centro Histórico de Puebla, a dos meses de instalar operativo vs ambulantes

Este jueves el gobierno de la ciudad, encabezado por el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aperturó las calles de la 4 a la 10 Oriente-Poniente, de la 2 a la 7 Norte, las cuales permanecieron cerradas como parte del operativo para evitar la instalación de ambulantes.

Al realizar un recorrido, se observó que a dos meses de que el ayuntamiento colocó vallas metálicas, estas ya no permanecieron a partir de este día, por lo que el transporte público y particular, ya pueden circular por la zona.

Es importante señalar que, desde el pasado 9 de agosto, se implementó este dispositivo con presencia de la policía municipal para resguardar la zona.

Sin embargo, hace un par de semanas, un grupo de comerciantes establecidos se manifestó para exigir al presidente municipal, el retiro de las estructuras metálicas y la apertura total de las vialidades.

Ante esto, la autoridad municipal, abrió de manera intermitente las vialidades, como fue en su momento la 4 Oriente-Poniente, después la 8 Oriente-Poniente y por solo un día la 10 Oriente-Poniente.

Este lunes por la madrugada, el gobierno de la ciudad reforzó el operativo con el cierre de las vialidades nuevamente y con mayor presencia de los uniformados.