Ray Cuautli, Víctor C. Galeazzi y Omar Pérez van por candidatura de Morena en San Andrés Cholula

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Aunque son más de diez los aspirantes para ser el coordinador municipal de Defensa de la Cuarta Transformación en San Andrés Cholula, hay tres personajes que no deben perder de vista: Ray Cuautli, Víctor C. Galeazzi y Omar Pérez.

Los tres traen su propio capital político y pueden ser los finalistas para hacer la medición final para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Cholula.

Ray Cuautli es uno de los aspirantes mejor posicionado por su trabajo a lo largo de las últimas elecciones municipales.

Todo indica que está es la buena y podrá ser el candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por Morena por su trabajo en la cabecera, Juntas Auxiliares y la zona de Angelópolis.

Sin embargo, Víctor C. Galeazzi ha sorprendido a propios y extraños debido a que en poco tiempo ya se metió de lleno a la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal.

Que nadie se sorprenda si la final sea entre Ray Cuautli y Víctor C. Galeazzi para elegir al candidato de Morena por su cercanía con la zona de Lomas de Angelópolis, en donde el PAN encontró un nuevo nicho electoral.

Morena necesita un perfil que pueda representar los intereses de la gente que vive y conoce Lomas de Angelópolis y ese será un factor clave para evitar que el PAN los vuelva a sorprender, como ocurrió en el 2021 con Edmundo Tlatehui.

Pero si Morena quiere un perfil con un profundo arraigo en la cabecera y las Juntas Auxiliares, ahí está Omar Pérez Torres.

Por parte de las mujeres, la mejor posicionada es Karina Pérez Popoca, pero aún pesa sobre ella la increíble derrota que tuvo ante Edmundo Tlatehui.

Aún nadie puede creer que haya perdido una ventaja de más de diez puntos en el 2021.

Eso le pesa aún en este 2023.

Pero siempre hay una revancha y nadie la puede descatar.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Previous articleBlanca Alcalá en el equipo de Xóchitl Gálvez
Next articleAcumula Puebla 3 mil 071 casos de dengue en 107 municipios