Ray Cuautli, le gana a Karina

313

Carlos Macias / @cmaciaspalma

Los únicos que tienen asegurada la derrota electoral para la presidencia municipal en San Andrés Cholula son: MORENA y su candidata.

En cambio, Raymundo, Ray, Cuautli, se consolida como una opción ganadora en la eventual alianza que formalizarán los partidos Acción Nacional, PRI (que tiene muy poco para competir, pero sí para sumar) y el PRD (que anda peor que los tricolores).

Otro aspirante por el PAN es Edmundo Tlatleui Percino, ex candidato a la presidencia municipal y perseguido por los gobiernos de Karina Pérez Popoca y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sobre Tlatleui, el gobierno de Karina filtró información sobre un presunto daño patrimonial de 7 millones 115 mil pesos, cometido en su paso por la gestión del ex alcalde Leoncio Paisano Arias.

Es decir, tiene encima al gobierno del Estado y a la Fiscalía General, que en algún momento le echarán a perder una candidatura. Suponiendo que no le encuentren delitos, mientras tanto ya le desgraciaron su campaña.

Aparece entonces la figura de Ray Cuautli, quien de acuerdo con una encuesta en mi poder, está en empate técnico con Karina Pérez en la zona centro y juntas auxiliares, sin contar al 33 por ciento del padrón electoral asentado en la reserva Atlixcayotl-Quetzalcoatl, donde Karina nomás no entra. “Es intransitable”, dirían los morenovallistas.

Sólo baste recordar que en la elección extraordinaria de 2019, MORENA, Barbosa Karina perdieron 3 a 1 en San Andrés Cholula, lo que les augura una derrota  similar o peor.

Punto.

He dicho y he escrito.

Pepe Irabien al Colegio de Notarios 

Para la presidencia del Colegio de Notarios de Puebla, hay sana competencia.

Dos distinguidos personajes quieren el alto privilegio de encabezar a tan honorable cuerpo de fedatarios públicos: Antonio Oropeza Barbosa y Carlos Alberto González César (de acuerdo con la columna de Rodolfo Ruiz en e-consulta.com).

Pero hay una tercera vía.

Se trata de alguien que tiene experiencia política, negociadora y obviamente en derecho notarial: José Neyif Irabien Medina, Notario número 8.

El famoso Pepe Irabien ha sido Secretario de Gobierno en Quintana Roo, Alcalde de Cancún y delegado en Tlahuac cuando la ahora Ciudad de México, era Departamento del Distrito Federal.

O sea que opciones hay, para que no se anden peleando.

Así es que: “Con Pepe Irabien, todo saldrá bien” ¿O cómo era?

Punto.

He dicho y he pronosticado.

Tonantzin ¡Con todo en Cholula!

Pues dice que va con todo. Que quiere y que sólo podrá ser presidenta municipal con el apoyo de los habitantes de San Pedro Cholula.

La diputada por el distrito local 18, Tonantzin Fernández Díaz presentó su intención de ser candidata a la presidencia municipal de Cholula, municipio al que representa, lugar donde vive y tierra donde realizó sus  estudios básicos, medios y medio superior.

Como aspirante, Tonantzin tiene todo a su favor para ganar la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Digamos que la 4T ya tiene candidata, pero hay que cuidar las formas.

Punto.

He dicho y así será.

Ni Obama

Mi Góber no quiere quedarse atrás y es igualito a Moreno Valle: También tiene candidato de su partido, pero en … ¡Apizaco! Van a bajar los recursos poblanos a la vecina entidad, que incluyen a la candidata a gobernadora. Semejante extensión de los tentáculos de la 4T poblana, no la tiene ni Obama.

El Verdugo

Claudia Rivera Vivanco se inscribió en MORENA para buscar ser candidata a la presidencia municipal de Puebla y de ganar “la interna”, competir por la reelección. De Palacio Nacional le habían pedido que no lo hiciera. El Verdugo dice: Desafió al Presidente.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)