El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dejó firme el triunfo de la morenista Tonantzin Fernández Díaz como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula.
En sesión pública, los magistrados locales declararon infundados, inoperantes e insuficientes los agravios que fueron promovidos por la abanderada del PAN-PRI-PRD, Roxana Luna Porquillo.
Aunque la perredista buscaba que se declarara la nulidad de la elección, el Pleno aprobó por unanimidad de votos declarar la validez de los resultados del 2 de junio, así como la constancia de mayoría de la candidata de Morena-PT-FXM.
Al analizar las impugnaciones, determinaron que las irregularidades registradas en el cómputo supletorio que efectuó del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) no son suficientes para invalidar la elección.
Además, desecharon que las consejeras y consejeros vulneraron los principios de equidad en la contienda y seguridad jurídica para beneficiar a Tonantzin Fernández.
Tras el fallo del TEEP, se espera que Luna Porquillo recurra al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar la cadena impugnativa.