Ranger es el pastor alemán más tierno del mundo… pero sufre enanismo

349

Ranger es un perro de raza pastor alemán pero, aunque pareciera ser un cachorro en realidad ya tiene dos años pero él nunca creció, ¿por qué?: Vive con una condición llamada enanismo pituitario.

De acuerdo con sus dueñas, Shelby y Darcy Mayo, ellas tuvieron al perro desde que era cachorro y siempre fue el más pequeño de la camada; sin embargo, cuando Ranger enfermó de una parasitosis llamada Giardia, se dieron cuenta de que no crecía por lo que acudieron rápidamente con veterinario.

Ranger padece un raro tipo de enanismo conocido como pituitario

El doctor les indicó que Ranger padecía de un raro enanismo pituitario, el cual se traduce en un déficit en la secreción de la hormona del crecimiento, lo cual impide que se desarrollen correctamente el tejido óseo.

Con la condición de Ranger es necesario medicarlo frecuentemente pues su condición provoca pérdidas de pelaje y problemas cutáneos, además de que la expectativa de vida de los perros con enanismo es mucho menor a la de un pastor alemán común, quienes tienen un promedio de vida de entre 7 y 10 años.

De acuerdo al sitio sobre genética Antagene, el 11% de los pastores alemanes contiene el gen portador de la condición, a pesar de que muchos pensarían que es una variedad enana de la raza, en realidad estos ejemplares sufren de una deficiencia hormonal.