Rafael Reynoso avaló ecocidio en Amalucan; fue empleado de Moreno Valle y Gali

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Se llama Rafael Reynoso Mora el ex secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y tiene mucho qué explicar por el permiso que otorgó a la empresa Casas y Soluciones Habitacionales por el estudio de impacto ambiental con el que autorizó crear el desarrollo Lomas de San Juan en Amalucan.
Ayer el gobernador, Miguel Barbosa, fue tajante al detener el ecocidio reportado en redes sociales y confirmado por los vecinos de Amalucan.
Lo relevante es que el mandatario no hizo oídos sordos al tema y ya ordenó hacer una investigación a fondo para determinar si hay o no irregularidades para determinar responsabilidades administrativas o penales.
Pero el tema también debe alcanzar a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla que otorgaron el permiso para talar 100 árboles.
El propio mandatario reveló que el consuegro de Tony Gali estaría detrás del desarrollo de Lomas de San Juan, por lo que el tema alcanzará otras dimensiones de carácter político.
Ahí le va un poco del pasado de Rafael Reynoso en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Tony Gali para entender por qué otorgó el permiso para el ecocidio:
Fue asesor en la Secretaría de Finanzas y Administración.
Trabajó en la Coordinación General de Oficinas Regionales de la Secretaría de Desarrollo Social.
Fungió como director de Capacitación en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.
Fue coordinador de la Dirección de Política Presupuestal en la Secretaría de Finanzas.
Es egresado de la Universidad Iberoamericana de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.
Y sin ningún tipo de experiencia en temas ambientales fue designado por el ex gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, como secretario de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Ahora queda claro para qué lo pusieron en esa dependencia.
Miguel Barbosa debe ir a fondo en su investigación y encontrará otras tantas anomalías en esa Secretaría.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com