El diputado local, Rafael Micalco Méndez, señaló que no se sumará a ninguna de las planillas que se registraron por la dirigencia estatal del PAN, ya que se encuentra en espera de que resuelvan una impugnación sobre el método de selección.
En entrevista, recordó que pretendía apoyar las aspiraciones de Mónica Rodríguez Della Vecchia, sin embargo, se mantendrá al margen luego de que la exdiputada local se sumara a la planilla de Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.
En ese sentido, descartó sumarse a la misma fórmula, ni tampoco a la que encabezan Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega, quienes son afines al grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera.
El legislador aseguró que su prioridad es defender los derechos de la militancia, por lo que en días pasados promovió una impugnación contra el método de selección de la dirigencia, a través del Consejo Estatal.
Por lo anterior, afirmó que se mantendrá en espera de que resuelvan el recurso y, en caso de que lo rechacen antes de la renovación de la dirigencia, podría inclinarse por alguna de las dos fórmulas que compiten en el proceso interno.
“No apoyo a ninguno de los dos equipos, me mantengo al margen y sigo mi ruta de luchar por los derechos de los militantes”, comentó este martes ante medios de comunicación.