El ex dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, declaró que no apoyará el proyecto de la precandidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, destacó que respaldará a Eduardo Rivera Pérez, precandidato a la alcaldía capitalina.
En entrevista, el panista señaló que valorará qué hacer con el voto que no emitirá a favor de la esposa del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
“Yo voy apoyar al PAN a través de los candidatos a presidentes municipales y diputados federales, pero para el tema de la gubernatura de manera congruente no puedo apoyar a este proyecto si es que la señora queda como candidata, ya valoraré qué hago con ese voto”, enfatizó.
En este tenor, también dijo que Luis Felipe Mena Bravo, fiscal anticorrupción del PAN, debe tomar cartas en el asunto e investigar la relación de Moreno Valle con Juan Vergara Fernández, ex tesorero de Quintana Roo, quien es señalado de tener una red de lavado de dinero.
“Moreno Valle ya está en varios escándalos y seguramente alguna repercusión tendrá. Todo afecta o abona por muy grande o pequeño que sea y más en este proceso. Yo creo que Luis Felipe Mena Bravo debe tomar cartas en el asunto, coordinador Anticorrupción del PAN”, concluyó.