
Por Vera Fernández
Rafael Brenes Nepomuceno e Iván Ortega Muñoz rindieron protesta como presidentes municipales suplentes de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, respectivamente, tras la detención de los hermanos González Vieyra.
En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado dio cuenta de los oficios enviados por ambos gobiernos municipales, para notificar la designación de los nuevos alcaldes.
La secretaria general del Ayuntamiento de Chlachicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Gloria Monterrosas González, informó que en sesión ordinaria de Cabildo tomaron protesta a Rafael Brenes como edil suplente.
Mientras que el secretario general del Ayuntamiento de Tlachichuca, Jaime Edgar Collantes Flores, informó sobre la toma de protesta de Iván Ortega como edil, en sesión extraordinaria de Cabildo.
Los oficios fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con copia a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.
Los cambios al interior de los ayuntamientos se dan una semana después de la detención de Uruviel y Giovanni González Vieyra, quienes se encuentran recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.