Quiere pleito la señora, dice el gobernador ante denuncia de Rivera por violencia política de género

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo tener conocimiento de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, emprendió un proceso en su contra por violencia política de género, sin embargo, hizo énfasis en que no entrará a este tipo de confrontaciones.

“Quiere pleito la señora, yo no voy a darle pleito”, comentó Barbosa Huerta al hacer referencia al proceso que emprendió la alcaldesa en su contra y del que prefirió no dar mayores detalles.

Cabe la pena señalar que desde hace varios meses la relación entre el mandatario estatal y la presidenta municipal se fracturó a tal grado de que Barbosa Huerta ha señalado cada uno de los errores en que ha incurrido la alcaldesa municipal, sobre todo en materia de seguridad.

Asimismo, la alcaldesa se vio envuelta en una polémica por adquirir ventiladores mecánicos de mala calidad que pretendía donar a la Secretaría de Salud estatal, sin embargo fueron rechazados por no ser útiles para los pacientes que han contraído covid-19 y tienen problemas respiratorios.

Tras esta serie hechos, durante el fin de semana circuló la versión periodística de que Claudia Rivera habría presentado una denuncia ante el Instituto Electoral de Estado (IEE) por violencia política de género en contra de Miguel Barbosa, hecho que fue confirmado este día por el gobernador.

De acuerdo a un documento filtra en medios de comunicación, la alcaldesa presentó como evidencias numerosas declaraciones que ha emitido el mandatario estatal durante sus conferencias matutinas cuando ha sido cuestionado sobre su relación institucional con Rivera Vivanco o el actuar de la administración municipal en diferentes temas de interés general.