Quiere Miguel Barbosa volver a competir vs MEA en caso de que se anule elección

El candidato de "Juntos Haremos Historia se reunió con jóvenes que participaron en la campaña. Foto: Twitter @MBarbosaMX

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que, de declararse la nulidad de la elección, le gustaría que Martha Erika Alonso fuese de nueva cuenta su adversaria, pues quiere derrotarla por segunda ocasión.

“La quiero de candidata, la quiero derrotar por segunda vez… y quiero a Doger, que es un traidor a su partido, que salió a reconocer el fraude electoral como resultados legítimos… ¡Qué vergüenza!”, enfatizó Barbosa Huerta en entrevista con medios de comunicación.

El candidato de Morena aclaró que las recientes declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de ninguna forma deben tomarse como un intento imposición, sino como un llamado a esperar la resolución de los órganos jurisdiccionales para que resuelvan el tema de la elección en Puebla, antes de dar por hecho cualquier otro resolutivo.

“No debe de tenerse por resuelto el tema de la gubernatura como quiere aquí instalarse la percepción mediática… Hay un cerco mediático para que se cree la percepción de que ya hay gobernadora”, señaló el candidato al enfatizar que falta la resolución del Tribunal Federal, y confía en que éste finalmente resuelva a favor de la justicia.

El candidato reveló que contempla el mes de agosto para las resoluciones de los órganos a nivel local, y octubre para los procedimientos a nivel Federal, por lo que vislumbró que llegará un gobernador interino con un andamiaje ajeno a los Moreno Valle, y posteriormente las elecciones extraordinarias, que espera, sean llevadas por el INE y no por el IEE.

En este sentido, Barbosa Huerta consideró que en el nuevo proceso él arrasaría con el PAN por segunda ocasión, señalando que le gustaría fuese Martha Erika la candidata para derrotarla, y advirtió que él no la incluiría en su gobierno.

“Yo le quiero decir a Martha Erika que yo nunca voy a hablar con ella, cuando yo sea gobernador no la voy a invitar a mi gobierno, porque considero que es nefasta para Puebla”.