¿Quién sabía que cada 24 de diciembre Moreno Valle y Martha Erika viajaban juntos?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, puso el dedo en la llaga sobre lo que ocurrió el 24 de diciembre del 2018 cuando murieron la gobernadora, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, al señalar que toma fuerza la teoría del atentado.
El Gobierno de la República informó que el helicóptero Augusta no presentó fallas mecánicas previas al impacto de la aeronave al indicar que los controles principales, como son el rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados, no registraron problemas.
Tampoco los dos motores del helicóptero presentaron fallas antes del impacto.
Con estos elementos del líder nacional del PAN insistió en que se fortalece la teoría de que no se trató de un accidente, sino de un atentado para terminar con la vida del matrimonio que se perfilaba con fuerza para el 2024 en las elecciones presidenciales.
La teoría del atentado está sustentada en buena parte en el hecho de que “curiosamente” Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso estaban juntos en el momento en que cayó la aeronave.
¿Cómo sabían que los dos viajarían el 24 de diciembre del 2018?
Eran muy pocas las personas que sabían que desde que Rafael Moreno Valle eran novios y luego esposos tenían un día común para viajar juntos vía terrestre o aérea.
Los dos tenían un acuerdo marital que se cumplía sin pretextos y era ir todos los 24 de diciembre a comer a la casa de los padres de Rafael Moreno Valle y después regresar a Puebla o Tecamachalco para convivir con la familia de Marta Erika Alonso en la noche.
Pocos sabían ese dato.
Y dentro de la teoría del atentado está es una pista importante.
Muy poca gente conocía la agenda diaria de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso porque casi nunca coincidían.
Sin embargo, había personajes que sí sabían que cada 24 de diciembre se veían antes del medio día para viajar juntos a la Ciudad de México, comer en la casa de los padres del senador y regresar por la tarde para cenar con la familia de la gobernadora.
A los que se mantienen firmes en la teoría del atentado este dato es sumamente revelador.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com