¿Quién debería ser el candidato del PRI en el 2021? Pepe Chedraui se perfila

262

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza seriamente hacer pública la ruptura formal con el PAN ante algunos coqueteos de una alianza para el 2021 y ya trabaja internamente para elegir al que será su candidato o candidata para la Presidencia Municipal de Puebla.
La alianza con el PAN ya puede darse por cancelada y en los próximos días le daré detalles del por qué Genoveva Huerta seria la principal responsable de que no prosperaran las negociaciones.
Por lo pronto le puedo comentar la lista que el PRI analiza para buscar a su carta para la Presidencia Municipal de Puebla.
Esa será la primera tarea de Humberto Fernández después de ser designado como líder municipal del PRI en la ciudad de Puebla –tal y como se lo adelanté hace unos días-.
Aquí la lista formal:
Blanca Alcalá, ex presidenta municipal de Puebla y ex candidata a la gubernatura.
Valentín Meneses, ex secretario de Gobernación.
Enrique Doger, ex rector y ex presidente municipal de Puebla.
Pepe Chedraui, ex diputado local.
Víctor Giorgana, ex diputado local.
De estos personajes los más conocidos son Blanca Alcalá y Enrique Doger, sin embargo, sus negativos son muy altos y eso los aleja de la candidatura.
En el caso de Víctor Giorgana y Valentín Meneses tienen pocos negativos pero su conocimiento es muy bajo.
El que se podría perfilar como el candidato del PRI es el empresario José Chedraui que ya fue aspirante a alcalde y diputado local.
Entre sus ventajas es que tiene pocos negativos, no está vinculado a Mario Marín, ni a Enrique Doger y tiene una imagen positiva ante los poblanos.
En estos momentos, Pepe Chedraui empezaría la contienda interna como el puntero y no dude que sea el candidato del PRI en el 2021 a la Presidencia Municipal de Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com