Jesús Lemus / @chucho_lemus1
La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, consideró que en Puebla se vive un estado autoritario, donde se persiguen a los que piensan diferente y por lo tanto, se les castiga.
Así lo declaró después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), ratificó su expulsión del PRD el año pasado y que se orquestó desde la corriente de Nueva Izquierda.
Compadeció a los magistrados del TEEP, quienes tuvieron que seguir línea para ratificar su expulsión de las filas del Sol Azteca, de lo contrario sufrirían las consecuencias de revelarse al sistema.
Dejó en claro que perdió esta batalla legal, pero todavía tiene una instancia más para defenderse y que será el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde continuará defendiendo sus derechos políticos para recuperar el control del PRD.
Mencionó que una de las ventajas de estar expulsada, es que no apoya a la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que perfilan a Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a la gubernatura de Puebla.
“Entiendo a los magistrados porque deben seguir una línea y digo que los entiendo porque también estuve en ese mundo, sin embargo seguiré defendiéndome ante los tribunales federales para recuperar mis derechos políticos”, señaló.