Quedó en el discurso intento de combatir la violencia política de género, afirma Olmedo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, argumentó que solo quedó en el discurso la intentona de combatir la violencia política de género en Puebla, donde no se publican las recientes reformas que se hicieron para tratar de combatir esta problemática.

La priista argumentó que hace un par de semanas, el bloque de Juntos Haremos Historia, se desgarró las vestiduras para avalar a medias una reforma a la Ley para una Vida Libre sin Violencia, como parte de las recomendaciones exigidas por la Conavim.

Sin embargo, destacó que dicha reforma aún no se pública, además de que todavía está en la congeladora de diversas comisiones del Congreso del Estado de Puebla, su propuesta para tipificar la violencia política de género.

Recordó que su propuesta para tipificar dicho escenario, contempla reformas a la Ley para una Vida Libre sin Violencia, Código Electoral y Código Penal, para establecer hasta 6 años de cárcel en contra de los presuntos responsables, además de quitar candidaturas, incluso la pérdida del registro de un partido político.

“Me parece que en esta legislatura solo es el discurso, en efecto el señor gobernador mandó una reforma para tres leyes y un código, las cuales no se han publicado en el Periódico Oficial del Estado”.