#QuedateEnCasa, ya estamos en emergencia nacional por coronavirus

165

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El coronavirus ha demostrado que puede poner de rodillas a países como Italia, España y Estados Unidos y en México espanta la falta de responsabilidad de millones de personas que minimizan la pandemia.
En Puebla también hay miles de irresponsables que se sienten “valientes” en redes sociales y lanzan fuertes críticas contra los medios de comunicación y funcionarios.
En las calles también hay miles de personas que siguen sin entender que su presencia (en la mayoría de los casos innecesaria) en las calles aumenta el riesgo de contagio.
Da pena ajena y preocupa que aún estén los niños y los adultos mayores en la vía pública.
Ni siquiera el perifoneo que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los llamados del Gobierno del Estado y los esfuerzos de buena parte de la iniciativa privada han sido suficientes para poder mantener a la gente en su casa.
Hasta el corte de ayer había mil 94 personas contagiadas y 28 personas fallecidas.
En el caso de Puebla la cifra ya llegó a 77 personas contagiadas y una persona fallecida.
Por cierto, llama la atención que el camillero que se contagió en el Hospital Ángeles no lo hayan atendido en esa institución y lo mandaron al Hospital Universitario.
Ya con 77 contagiados, un muerto y estar en los primeros lugares de los estados por el problema del coronavirus, no se entiende por qué los poblanos no terminan por sumarse al llamado de quedarse en casa.
Después será muy tarde.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com