Quedará esclarecida la balacera ocurrida en la Francisco I. Madero, advierte Barbosa

Foto: Alejandro Rodríguez

“Es un hecho lamentable que va a quedar esclarecido”, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en relación a la balacera ocurrida este martes durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años, en Puebla capital.

Después de lo ocurrido en la colonia Francisco I. Madero, el mandatario estatal precisó que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar la identidad del hombre que fue atacado, así como sus vinculaciones con el crimen organizado.

“Pronto se sabrá, y que las autoridades tenemos que ser más cuidadosas y responsables en filtraciones. Tanto las policías municipales, como el Estado y Guardia Nacional deben cuidar, vigilar y garantizar la seguridad en los centros de vacunación”, añadió.

El titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que dos personas a bordo de una motocicleta atacaron a una persona específica.

Derivado de ello, tres personas más resultaron lesionadas, un adulto más y dos menores de edad, una niña de nueve años y un niño de 10 años.

“Es muy lamentable lo ocurrido el día de ayer, dos personas en motocicleta atacaron a una persona específica, producto de ese ataque salen lesionadas, dos menores y una adulta.

Es lamentable, es un hecho de violencia que no podemos admitir porque en Puebla no admitimos que en Puebla la violencia se normalice”, recalcó.

Finalmente, acotó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantener una vigilancia en todos los centros de vacunación por cualquier eventualidad futura.