Queda prohibida la venta de celulares en vía pública en Puebla capital

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla avaló prohibir la venta de celulares o cualquier dispositivo de comunicación nuevo o usado en la vía pública.

Este miércoles por la tarde, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, compartió que se llevó a cabo una reunión previa con los jurídicos de todas las dependencias involucradas, particularmente la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) al frente de René Sánchez Galindo.

Para que cobre efecto dicha propuesta es necesario adicionar la fracción al artículo 651 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Esta prohibición es una medida de prevención del delito, toda vez que actualmente el delito con mayor frecuencia es el robo de teléfonos celulares.

Tras la exposición de la priista, por unanimidad el Cabildo capitalino aprobó la prohibición para la comercialización de celulares y cualquier tipo de dispositivo electrónico en la vía pública, por ejemplo, computadoras portátiles.

“Queda prohibido para la venta en vía pública de teléfonos celulares o cualquier de dispositivo electrónico nuevo o usado”, dijo Tanús Osorio, quien además resaltó que existió estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Con lo anterior, se instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para que se publique dicho dictamen en el Periódico Oficial del Estado.

Dicha acción entrará vigor al día hábil siguiente después de su publicación en el Periódico Oficial.

Es importante recordar que, la calle 8 poniente es conocida por su venta de teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros dispositivos, incluso se han hecho operativos, toda vez que algunos poblanos han denunciado haber observado sus artículos en dicho lugar, ubicado a unas calles del zócalo de Puebla.