Que voto de diputados no cuente si no asisten a sesión, propone Nancy Jiménez

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del PAN, Nancy Jiménez Morales, busca evitar el mayoritario en la aprobación de diversas reformas que se discuten en el Congreso del Estado, a través de una propuesta para no tomar en cuenta el voto de legisladores, cuando no estén en las sesiones ordinarias.

Dijo que el caso más representativo que tuvo el Congreso del Estado, fue hace dos semanas cuando se avalaron cambios al Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo Audi, ya que se tuvieron 40 votos y solo había 31 legisladores en el pleno.

Señaló que lo anterior corresponde a una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso del Estado, misma que se analizará al interior de la Comisión de Gobernación del Congreso.

Confió que haya respaldo del resto de las fuerzas políticas, principalmente del bloque de Juntos Haremos Historia, quienes se caracterizan por tener mayoría en la conformación de la LX Legislatura.

“La iniciativa que hoy presenté, es que en caso de que algún diputado no esté, no se tome en cuente su voto. Ya vieron lo que pasó en las sesiones anteriores, los diputados no están y se toma en cuenta su voto”.