Que verificentros funcionen y acabar con la corrupción en ellos, propone Barbosa

Melanie Isahmar Torres Melo

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que de llegar al gobierno del estado implementará medidas para que los verificentros realmente funcionen, y se acabe la corrupción en ellos.

En entrevista tras un encuentro con universitarios, Barbosa Huerta señaló que se otorgarán nuevas concesiones y se revisarán las concesiones actuales de los verificentros, pues la corrupción que impera en éstas impide su correcto funcionamiento, situación que contribuye a la contaminación ambiental.

“No compartiré que los vicios y las mafias que se instalaron en los gobiernos panistas se preserven y que el círculo de beneficiados continúe” advirtió Miguel Barbosa al señalar que hará una revisión profunda y permanente para que los verificentros realmente funcionen.

En este sentido, el candidato acusó que la corrupción en estos organismos ha propiciado la proliferación de contaminación en Puebla, pues están permitiendo la emisión de una alta cantidad

“Vamos a hacer que los verificentros funcionen, pero no como un Monopolio, sino como un asunto que deba funcionar bien, no que sea sólo una forma de recaudar, pues actualmente no se está asegurando que los motores que emitan contaminantes sean regulados”, comentó.

De igual forma, para combatir y prevenir la contaminación ambiental y los incendios forestales, Miguel Barbosa señaló que buscará traer tecnología y maquinaria para ello, así como tener coordinación con los municipios.

En cuanto a la aplicación del llamado “Hoy no circula” en Puebla, Miguel Barbosa consideró que deben considerarse muchos otros factores antes de contemplar su aplicación, razón por la que la descartó en un futuro próximo.