Una vez más los ataques se han impuesto a las propuestas en las campañas de los candidatos a puestos de elección popular y en particular son tres los temas que predominan en estos días que lleva el proceso electoral: Mario Marín, la inseguridad y la privatización del agua.
Está muy claro que el PAN acertó en incluir nuevamente la figura de Mario Marín en una estrategia política que les ha funcionado muy bien en pasados procesos electorales y que está vez pretende ocurra lo mismo con Morena.
La pésima imagen de Mario Marín ante los poblanos es un arma efectiva que está usando el PAN contra Morena y los candidatos al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.
Y seguramente el PAN ya tiene listos varios misiles contra el candidato de Morena, Miguel Barbosa, por los bienes del senador con licencia.
En respuesta, Morena ha centrado sus discursos en temas como la reelección, la continuidad, la deuda, las fotomultas, sin embargo los que más les han redituado son la inseguridad y la privatización del agua.
Ambos temas mantienen irritada a la población y en particular a las personas que viven en la capital poblana por toda la ola de violencia que se vive.
La gente ya está cansada y harta de las balaceras, robos, asaltos al transporte público, robos a comercios y otros tantos delitos que se cometen todos los días en la capital poblana.
Y el otro tema que mantiene sumamente molestos a los poblanos son los altos cobros que realiza la empresa concesionaria Agua de Puebla por un servicio deficiente.
Es más, existen familias que ni tienen agua pero sí les llega un recibo con tarifas elevadas.
Por el momento estos son los temas en donde los candidatos han centrado sus ataques.
¿Cuál estrategia será más efectiva?
El PAN le apostará a desgastar a Morena con Mario Marín y lo que le puedan sacar a Miguel Barbosa.
Morena va por la inseguridad y la privatización del agua.
¿Cuál será más efectiva?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com
¿Qué tema pesará más en campaña: Mario Marín, inseguridad o el agua?
Carlos Gómez / @gomezcarlos79