Que siempre no habrá reemplacamiento en 2020 en Puebla afirma Biestro

Foto:Isahmar Torres /@isahmar_torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, contradijo al gobernador Miguel Barbosa Huerta y rechazó que según exista un intento de reemplacamiento a partir del primero de enero de 2020, a pesar de que este último ya lo confirmó.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, indicó que el reemplacamiento será salvo la disposición federal, que establece en determinado momento el cambio de láminas.

Insistió que solo aplicará para quienes compran coche nuevo, quienes adquieran un vehículo usado o quienes se encuentren a destiempo del trámite.

Indicó que el gobierno del estado de Puebla, también debe explicar los mecanismos de cómo se irán renovando las placas en los escenarios antes citados para no afectar a los poblanos de un solo golpe.

“Hasta ahorita los que compren coche nuevo, los que tengan un auto usado, los que pierdan la placa, seria quienes tengan que hacer este cambio de lámina, es lo que nosotros tenemos entendido”.

Cabe señalar que su declaración se desprendió tras la sesión que sirvió para cerrar el tercer periodo de sesiones del Congreso de Puebla, donde por fin se dio entrada a la renuncia de Víctor Carrancá Borguet, como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).