Que regresen las lajas del Zócalo y no lleguen a patios privados, pide Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó el apoyó del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para resolver y regresar las lajas que fueron retiradas de la zona principal del zócalo poblano.

Refirió que fueron retiradas sin que se informara cuál sería su destino, mismo que enfatizó que en ningún momento tomaron en cuenta la opinión del Gobierno del Estado, donde destacó no se permitirá que las lajas terminen como decorativo en patios privados.

En este sentido, señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es el encargado de las obras del Mercado Amalucan y del Zócalo de Puebla, donde destacó que no se le ha informado si fueron canceladas dichas obras.

Por otro lado, expresó que la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, no recibió la documentación correspondiente para evaluar la restauración del Zócalo de Puebla.

“Me preocupa el Zócalo, por el cierre, si ya no se hará que devuelvan todas las lajas, voy a pedir a la Comisión Intersecretarial que pregunte, porque no vamos a permitir que sean sustituidas con otros elementos y las originales lleguen a patios privados”.