¿Qué quieren los trabajadores de la VW? Todo indica que la huelga

Juegos de Azar

Nadie entiende la postura de los trabajadores sindicalizados de la VW, al rechazar el aumento salarial del 11% propuesto por la empresa y encaminar la negociación al fracaso.
Seguimos en la pandemia de Covid19, la crisis económica sigue vigente a nivel mundial y no existen argumentos reales para rechazar el aumento del 11% propuesto por la empresa alemana.
En un comunicado de prensa, la empresa VW externó su decepción por la negativa de los trabajadores y que existan intereses “externos” que no han permitido llegar a un acuerdo sindical.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ya externó su interés de intervenir de manera directa para poder establecer las condiciones necesarias para poder lograr un acuerdo salarial antes del 9 de septiembre para poder evitar la huelga.
A nadie la conviene la huelga en la empresa VW de Puebla, por todas las afectaciones colaterales para la economía de Puebla.
Ojalá y las autoridades, la empresa y, sobre todo, los trabajadores sindicalizados cambien su postura y acepten la propuesta salarial y se cancele la huelga.
Es por el bien de todos.