

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La pena por tortura para servidores públicos en nuestro país va de 10 a 20 años de prisión, destitución del cargo e inhabilitación por el periodo de la sentencia, por eso es que la periodista Lydia Cacho exige la pena máxima para el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.
No hay que olvidar que Marín fue detenido el 4 de febrero del 2021 en Acapulco, Guerrero, y desde entonces enfrenta el proceso penal por el delito de tortura contra la periodista.
Ayer que se realizó la audiencia de alegatos de clausura, Lydia Cacho fue insistente en que se aplique la pena máxima y una disculpa pública hacia ella y toda la sociedad.
Y es que en caso de que aplique la sentencia de 10 años para Mario Marín sólo estaría en prisión hasta el 2031 y no hasta el 2041 como exige la periodista.
Un dato que no debe pasar desapercibido es que Mario Marín nació el 28 de junio de 1954 y actualmente tiene 72 años y en México se puede el beneficio de prisión domiciliaria a partir de los 70 años.
En cuanto se conozca la sentencia, los abogados de Mario Marín pueden pedir la prisión domiciliaria porque ya rebasa los 70 años.
No obstante, la periodista no quitará el dedo del renglón para que se dicte una pena de 20 años a Mario Marín y debido a la gravedad del delito no se le permita la prisión domiciliaria.
Así que la historia de Mario Marín aún no está cerca de terminar.
La sentencia será clave para entender cuál será el futuro del ex gobernador de Puebla.








