¿Qué pasa en Amozoc?. Alcalde cancela convenio con la SSP

Por: José Luis Moctezuma

Bernardo Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc rompió relaciones con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal una vez que ordenó cancelar el convenio de asesoría, estrategia y mando con la seguridad pública con el Gobierno del Estado de Puebla.

El municipio de Amozoc destaca por encabezar los primeros lugares de inseguridad, robo de camiones con mercancía, balaceras, robo de vehículos, robo de pipas cargadas con gas, tiradero de cuerpos y robo de hidrocarburos. Un foco rojo de inseguridad en la zona conurbada a la capital.

Desde el pasado 27 de septiembre decidió terminar el convenio a favor de la seguridad municipio-estado y desde esa fecha se mantiene sin un secretario de seguridad pública y sin mandos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc en el trienio 2018-2021 y se reeligió por MORENA para el 2021-2024 dejó de informar al Gobierno del Estado de Puebla y al secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna el pulso de lo que ocurre en materia de inseguridad.

De acuerdo a los testimonios de algunos regidores para Mario de la Rosa ya no es de interés la asesoría, la estrategia, la sugerencia; Romero de la Rosa dejó de confiar lo que pasa en seguridad al Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Los regidores se muestran preocupados y así lo expresarán en próxima sesión de Cabildo.

El pasado 23 de junio del 2023 un grupo armado irrumpió el bar Pinochos para abrir fuego contra sus clientes y secuestrar dos personas, el saldo total fue de siete personas sin vida.

En los últimos quince días la calles de Amozoc han registrado el hallazgo de dos cuerpos sin vida, embolsados. También fue baleado el chófer de la Ruta Exprés frente a sus pasajeros. Amantes de lo ajeno robaron una escuela en San Mateo Mendizabal. Los asaltos vientos a tiendas OXXO han sido constantes. También robaron un vehículo con violencia en la colonia Vallarta. Por si fuera poco se robaron un camión a la altura de la caseta de Amozoc, además del robo de cable a CFE en la colonia Las Vegas.

Nos leemos pronto.

Previous articleHamás amenaza con ejecutar a rehenes si siguen los bombardeos de Israel
Next articleEstudiantes BUAP participan en las primeras colisiones de iones de plomo en la tercera etapa de toma de datos del LHC