Que no se divida Puebla

Por José Antonio de la Vega Moreno

La llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina al gobierno del estado de Puebla, marca sin duda, un antes y un después en la forma de gobernar -tras la llegada por primera vez en la historia de la entidad poblana- de la izquierda al poder.

“Que no se divida Puebla” lanzaba el oriundo de Tepeaca en su informe primer informe de labores ante los legisladores poblanos.

Si, que no se repita la división en Puebla.

No hay nada qué reconocer a la administración del extinto gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

La mayoría de los poblanos recordamos que durante su administración hubo cuatro años de persecución, represión, encarcelamientos, engaños, y sobre todo división.

“Que no se divida Puebla”.

Tras un año de gobierno de Salomón Céspedes Peregrina, la reconciliación social, económica, empresarial, cultural, educativa y política, trae consigo y Puebla más tranquila y prospera.

“Que no se divida Puebla que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y los poblanos, porque todos somos una familia”.

Frase contundente.

Que nadie divida a la sociedad poblana, a los empresarios, a los trabajadores, a los que piensan contrario a ti, vamos a la sociedad en general.

Con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hay un antes y un después en la administración poblana.

Ex gobernadores, líderes políticos, rectores de universidades, los 217 presidentes municipales, líderes políticos, todos juntos tras el hombre, tras la personalidad y tras la administración de un gobernante reconciliador e incluyente.

Un año en el poder de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de todo, me quedo con.

“Que no se divida Puebla”.

Que así sea.