
Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier exigió a “pseudolíderes” ambientalistas no obstaculizar los proyectos del Centro de Economía Circular en San José Chiapa y el rescate integral del río Atoyac, que impulsa su administración en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el recorrido que realizó a orillas del río para supervisar obras para su saneamiento, el mandatario estatal señaló que existen personajes que “medran con el caos” y cobran por asesorías, aunque solo buscan impedir las acciones para el rescate del medio ambiente.
Destacó que, a diferencia de administraciones pasadas que permitieron la degradación del Atoyac y el lago de Valsequillo, su gobierno está ejecutando acciones concretas de saneamiento y transformación de residuos.
En ese sentido, fue tajante al pedir a la población que no se deje influenciar por quienes buscan detener la limpieza del Atoyac, así como el manejo adecuado de los residuos urbanos a través de la planta recicladora que se proyecta instalar en Polo de Desarrollo Económico.
No obstante, afirmó que el derecho a la libre expresión está salvaguardado, pero pidió que las protestas no detengan el avance de las obras y que antes conozcan los proyectos ambientales de la administración estatal y federal.
”Si ellos no quieren rescatar el río, que sigan con su posición, pero que no estorben el proceso de progreso y ambiental”, concluyó.








