Que la gente denuncie a personas que arrojan residuos al Atoyac, para poder tomar cartas en el asunto, pide alcalde

Foto: Alejandro Rodríguez

La titular de Medio Ambiente en el municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, intervendrá para detectar, y, en su caso, sancionar a aquellas personas que sean sorprendidas arrojando escombro en las orillas del Río Atoyac, señaló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Al preguntarle sobre las quejas de algunos habitantes asentados en las orillas de este río, en relación, principalmente, la contaminación que ya ha ocasionado algunas enfermedades, pero también a la presencia de basura y cascajo, el edil resaltó la importancia de la denuncia a fin de poder actuar.

Aunque, también destacó que el encargado de erradicar la contaminación es el Gobierno Federal, en coordinación con las administraciones estatales y municipales. Y es que, agregó que la cuenca del Atoyac inicia desde el estado de Tlaxcala.

“Se han tenido reuniones con Conagua y el área metropolitana. El Atoyac es un tema que el Gobierno Federal tiene que liderar para poder lograr la descontaminación y la recuperación de esta importante cuenca que viene desde Tlaxcala y transita por varios municipios.

En lo que nos corresponde es que, si hay algunas denuncias o quejas específicas de tiraderos o escombros en la zona que le pertenece al municipio de Puebla, la dirección de Medio Ambiente del gobierno de la ciudad es la que estará interviniendo a través de su titular Myriam Arabian, pero también les pediría que nos especifiquen el lugar concreto para poder tomar cartas en el asunto y sancionar a aquellas personas que cometan este tipo de ilícito”, agregó.

Puntualizó que su administración está atenta para poder coadyuvar con el Gobierno Federal y así lograr un río sin contaminantes.

“El municipio estará acompañando tanto al Gobierno Federal como al Estatal para lograr todas las acciones necesarias para lograr tener un río limpio.

Es responsabilidad de la Federación, en coordinación con el Estado y Municipio, para poderlo sanear”, finalizó.

Previous articleA partir del 6 de marzo se aplicará la ley vs espectaculares electorales que están fuera del marco legal: Salomón
Next articleAnuncia Sergio Salomón que usará los helicópteros Augusta para giras de trabajo y “Qué Dios nos acompañe”, dijo en conferencia