¿Qué fue lo que cayó entre Estados Unidos y Canadá?

1651

 

México.- El pasado 31 de agosto y el 2 de septiembre en Canadá Estados Unidos pobladores captaron una bola de fuego que caía desde el cielo. ¿Un meteorito?, ¿un asteroide?, ¿ el fin del mundo? Aquí te explicamos.

Edmonton, Cánada

En la noche del pasado sábado en Edmonton, capital de Alberta en Canadá, habitantes captaron una bola, parecida a un meteorito, que caía desde el cielo.

Algunos iban manejando o caminaban por la calle, otros se dieron cuenta porque la bola fue captada por cámaras de vigilancia de los vecinos que tienen afuera de sus casas.

De acuerdo a medios locales, la bola viajó a 70 kilómetros por hora.

A través de redes sociales, varias personas compartieron el video en el que fue grabado el evento inusual e hicieron algunos comentarios. Estos son algunos de ellos:

“Estaba dando la vuelta en la esquina… y me di cuenta que repentinamente todo el cielo empezó a brillar”. Edmontonian Louis Bouchier

La bola, incluso, pudo ser vista desde otras localidades como Leduc:

“Fue increíble verlo desde Leduc (provincia de Alberta)”Rebecca Lowe

El evento pudo ser visto accidentalmente por Michael Noble,quien es integrante de la Real Sociedad Astronómica de Canadá. El experto pudo captar con un lente de 15 milímetros que tiene un alcance al cielo de 157 grados cada segundo de la bola y dijo que por un momento parecía como si fuera de día.

El director del planetario y ciencias del espacio del centro científico Telus World of Science en Edmonton, Frank Florian, explicó que pudo haber sido un meteorito brillante o bólido que tuvo un resplandor que pudo haber excedido el planeta Venus. También pudo ser un un pedazo de un asteroide o un fragmento de roca espacial.

Nueva York, Estados Unidos

El pasado lunes, 2 de septiembre, en Nueva York habitantes también vieron una bola brillante del cielo, incluso algunos escucharon un estallido.

“(El evento) duró un segundo, más o menos, y tenía un rastro detrás. Unos minutos después, escuché un fuerte estallido”.Testigo

Algunos dijeron que hasta su casa tembló y se prepararon con su familia y artículos importantes por si tendrían que salir rápidamente hacia la calle.

El gerente de operaciones de la Sociedad Estadounidense de Meteoritos, Mike Hankey, explicó que lo visto pudo haber sido una bola de fuego que entró en la atmósfera sobre el Lago Ontario, y lo que se observó fue una luz producida por un objeto que tuvo colisión en la tierra.

De acuerdo a la Sociedad de Meteoritos, estos son eventos “únicos en la vida”. Explicaron que una bola de fuego es un meteorito más brillante y más grande que se dispara desde el vacío del espacio, la cual puede explotar al hacer contacto con la tierra.

La asociación dijo que cada año se reportan alrededor de 20 mil informes de bolas de fuego. Mientras que 500 meteoritos caen anualmente en la tierra.

Con información de CNN, CVT News Edmonton y RT 

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/meteorito-bola-fuego-espacio-estados-canada-unidos.html