Que estadía del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en Puebla sea permanente para abatir índices delictivos, confía Eduardo Rivera

303
Foto: Alejandro Rodríguez

Actualmente, en Puebla hay una presencia importante de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, señaló el edil Eduardo Rivera Pérez, quien esperó que la estadía de ambas fuerzas pueda ser permanente hasta abatir algunos índices delictivos en la capital y zona metropolitana.

En este sentido, el presidente municipal mencionó que por un tema de seguridad y estrategia no puede revelar la cantidad de elementos, no obstante, acotó que también existe una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado.

“Respecto al tema de seguridad hay una excelente coordinación con el Gobierno del Estado, y por supuesto, con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Hay una presencia importante con el regimiento que fue trasladado de otra zona del país a la zona de Puebla. Es importante decir que el patrullaje y presencia del Ejército y de la Guardia, no solamente se va a desplegar en el Centro Histórico, sino también en zonas de alta incidencia delictiva, en colonias y juntas auxiliares”, añadió.

Insistió en la importancia de la estadía permanente de los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, a fin de disminuir los índices delictivos. Incluso, compartió que está por graduarse una nueva generación de policías municipales.

“Agradecer esta coordinación, en especial a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano; esperamos que pueda ser permanente hasta poder lograr abatir algunos índices delictivos que tenemos en Puebla y en el área metropolitana

Que pueda ser un trabajo que perdure durante las semanas y meses, los elementos que sean necesarios”, acotó.