Que Eduardo Rivera aclare anomalías por 400 mdp en cuenta pública, exige Deloya

Guillermo Deloya, candidato a presidente municipal por el PRI, presentó su propuesta en materia de transparencia. Foto: Es Imagen

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, exigió a su adversario de Por Puebla al Frente, Eduardo Rivera Pérez, aclarar los 400 millones de pesos que tuvo de anomalías en su cuenta pública 2013 y que estuvieron a punto de dejarlo fuera de la actual contienda electoral.

Lo anterior tras presentar su decálogo de propuestas en materia de transparencia y donde resaltó que Rivera Pérez no debe escudarse en una resolución de un juez para evitar aclarar dichas anomalías.

Dijo que si el Poder Legislativo trató de inhabilitarlo el año pasado por el mal manejo de recursos públicos de la primera vez que fue edil; es decir 2011-2014, fue porque tienen los elementos para sustentar sus dichos.

Sentenció que el tema de sus cuentas públicas, es uno de los argumentos por el cual se niega a participar en el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, toda vez que tiene miedo a ser exhibido por las irregularidades cometidas en su cuenta pública.

“Dichas observaciones se determinaron con los presuntos daños y prejuicios que se hicieron a la hacienda pública municipal, ello también se autorizó con apoyo del congreso del Estado de Puebla que avaló un inicio del procedimiento de responsabilidades. Eduardo Rivera está en obligación de transparentar estos recursos públicos que se detectaron en las anomalías de su cuenta pública”.

Cabe señalar que algunas de sus propuestas en transparencia son: prevenir la corrupción, reforzar los mecanismos de control y evaluación a cada servidor público municipal, realizar el primer código de Buen Gobierno y todos los servidores públicos serán capacitados en el tema, abrir en las redes sociales las sesiones de cabildo para hacerlas transparentes, además, cualquier ciudadano que acceda al salón de plenos podrá transmitir las sesiones, entre otras.

Previous articlePRI le apuesta a sus estructuras, no a las encuestas, afirma Juan Carlos Lastiri
Next articleMEA y candidatos de “Por México al Frente” firman el pacto por la Primera Infancia