¿Qué diputado mutaría de color en el Congreso del Estado?

289

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

En la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, se podrían vivir las primeras traiciones por parte de alguno de los diputados locales.
Todavía se está cocinando el asunto, sin embargo, dicen que por falta de ingredientes este acuerdo político se caería en las siguientes horas.
Sin embargo, aquí les contaré el trascendido de las últimas horas sobre la política poblana.
Cuando hablo de traiciones, me refiero al diputado local de Compromiso por Puebla, Uruviel González Viera, quien se estaría sumando a la fracción parlamentaria del PAN que ahora coordina el legislador, Oswaldo Jiménez López.
Incluso, se dice que este lunes será presentado oficialmente como nuevo integrante de la fracción parlamentaria del PAN, a fin de sumar a su quinto elemento.
Pero eso no es todo, en el PAN están muy felices con la adquisición de Uruviel González Vieyra, que se afirma que en las siguientes semanas el albiazul regresará a sus orígenes de ocho diputados locales.
¿Será?
Sin embargo, también cuentan las malas lenguas que del bloque de Juntos Haremos Historia, habló con el único diputado local de Compromiso por Puebla para leerle la cartilla y decirle que no tiene elementos para sumarse al PAN.
También se dice que al momento de hablar con el diputado Uruviel González Vieyra para decirle que no se sumara al PAN, estaba presente el nuevo coordinador de la fracción parlamentaria que reitero es Oswaldo Jiménez López.
Vuelvo a insistir ¿Será?
Las cosas se verán esta semana en las sesiones del Congreso del Estado de Puebla, donde por cierto, arrancarán las comparecencias como parte del primer informe de labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”.
Paul Auster