Que clausuren la clínica en Cholula en donde amputaron el brazo a un bebé: Barbosa

Foto: Omar Sánchez

Por presuntamente provocar la amputación del brazo de un bebé derivado de una negligencia médica, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausurar la clínica San Antonio, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

Fue en Mayo del 2021 cuando al pequeño Matías, de apenas unos días de nacido le tuvieron que amputar su brazo luego de que una enfermera identificada como Estela manipulara bruscamente la extremidad del menor y presuntamente lo lastimara al intentar sacarle una muestra de sangre para unos estudios médicos.

La extremidad del menor se tornó morada y se les impidió a los padres ver a Matías sino hasta varias horas despierta, y cuando lo llevaron al Hospital del Niño Poblano la única opción para salvarle la vida fue amputarle el brazo.

Recientemente los padres de Matías denunciaron al dueño de la clínica, así como a siete médicos y enfermeras que laboran en el Hospital San Antonio, por la negligencia médica que derivó en que el menor, que ahora cuenta con un año de edad, perdiera el brazo izquierdo.

Al respecto, el gobernador del estado expuso que la administración estatal deberá de hacerle frente a la situación, investigando a fondo lo sucedido y fincando responsabilidades penales contra los involucrados, además de plantear la clausura de esta clínica.

“De verdad una tragedia, no nos queda más que hacer todo lo que está de nuestra parte para generar responsabilidades, voy a citar a hoy a DPRIS para que haga algo, sino puede seguir prestando el servicio de hospital que clausure el hospital”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García, reconoció que tras una revisión realizada la clínica San Antonio, se detectaron muchos defectos, e incluso fueron cerrados los espacios en los que se detectó mala infraestructura o falta del equipo adecuado.