Que ciudadanos denuncien ante la FGE venta de artículos robados en tianguis; Municipio no tiene facultades: Gerente

Foto: Alejandro Rodríguez

En cuanto a la venta de artículos de dudosa procedencia al interior de tianguis de Puebla, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, señaló que la administración –que encabeza Eduardo Rivera Pérez- no tiene atribuciones para ingresar y sancionar, por ello, pidió a la población realizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación y acción procedente necesaria.

Este martes, el Gerente Municipal indicó que cada uno de los tianguis ubicados en la capital tienen que cumplir con las normas, por ello, insistió en la importancia de la denuncia por parte de las ciudadanas y ciudadanos.

“Lo que pedimos es que los ciudadanos cumplan con la norma y que nos reporten en caso de esta venta posiblemente ilegal para que la autoridad competente tome nota y realice las acciones (…). Nosotros seguimos trabajando, pero en el caso de estos productos (de posible procedencia ilícita) no es facultad del Ayuntamiento de Puebla señalar si son o no de procedencia ilícita”, dijo.

Abundó que continuamente la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) realiza recorridos y supervisiones en los tianguis de la capital.

“Comentarles que la propia Secretaría de Gobernación realiza todos los días los recorridos y supervisiones respectivas en cada uno de ellos (mercados y tianguis). Recordemos que la Secretaría de Gobernación tienen un personal operativo limitado y recursos limitados.

En este sentido, lo que el Ayuntamiento de Puebla realiza, a través de esta área, son las supervisiones en toda la ciudad donde se va verificando que no se realice la venta de productos que no tengan la legalidad”, finalizó.