

A diferencia de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sí permitirá que sus presidentes municipales y diputados locales busquen su última reelección en el 2027 en Puebla.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, al justificar que las reformas constitucionales para eliminar la figura de la reelección entrarán en vigor hasta el 2030.
En entrevista, refirió que la ley no puede aplicarse a conveniencia ni contentillo, por lo que respetarán los términos bajo los que se aprueben las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum en el Congreso de la Unión.
Apuntó que los legisladores federales y senadores del Partido Verde votarán a favor de prohibir el nepotismo en cargos públicos desde el 2027, pero seguirán permitiendo la reelección de sus autoridades.
“No es que queramos aplicar la ley a conveniencia ni a contentillo (…) si queda así, nos vamos atener a esta nueva reforma que será nepotismo, ya no en el 2027; y reelección, ya no en el 2030”, comentó.
En días pasados el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, adelantó que al interior del partido prohibirán la reelección a partir del 2027, por respeto a las iniciativas de la presidenta Sheinbaum.