PVEM pretende tipificar la zoofilia en Puebla; serían penas de 8 años de prisión

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) alista una reforma al Código Penal der Puebla tipificar la zoofilia como delito, cuyo delito, dependiendo de la gravedad de maltrato hacia el animal, alcanzaría una sanción de hasta 8 años de prisión.

El diputado local, Jaime Natale Uranga, explicó que esta propuesta surge como respuesta a las demandas de los ciudadanos tras el reciente caso de violación de una perrita llamada “Muñeca” por parte de un niño de 12 años en el municipio de Atlixco.

La intención de la iniciativa es establecer penas de prisión similares a las contempladas para el delito de maltrato animal, con el objetivo de sentar un precedente y prevenir futuros abusos contra cualquier mascota.

“Queremos que existan sanciones legales que lleguen hasta la cárcel, en virtud de la situación actual del maltrato animal en la Ley de Bienestar Animal, que actualmente no está regulado. Vamos a añadirlo como un delito penal con penas de años de prisión”, afirmó Natale Uranga.

El diputado aclaró que en el caso de que el responsable de la zoofilia sea un menor de 18 años de edad, no se aplicará la pena de prisión, pero sí estarán sujetos a tratamiento psicológico.